El Gobierno Municipal conmemora aniversario luctuoso de Amalia Solórzano.

El Gobierno Municipal conmemora aniversario luctuoso de Amalia Solórzano.

El Gobierno de Morelia en conjunto con autoridades estatales, académicas y castrenses conmemoraron y homenajearon a una luchadora de las causas populares en su XI Aniversario Luctuoso de Doña Amalia Solórzano Bravo ; mujer sencilla, discreta y reservada, esposa del ex presidente de México, Lázaro Cárdenas del Río.

La oriunda de Tacámbaro que falleció a sus 97 años de causas naturales se recordó por autoridades presentes en el acto solemne que encabezó el secretario del Ayuntamiento; Humberto Arróniz Reyes, quien junto con el grupo de Amigos de Doña Amalia A.C, rindió sus respetos a sus deudos y amistades.

En ese sentido, María del Carmen Escobedo Pérez, oradora oficial e integrante de esta asociación civil; refirió que Doña Amalia Solórzano Bravo fue una persona que rompió con estereotipos de su época; activista de causas populares entre las cuales destacan dos grandes acciones; La aportación en la movilización en apoyo a favor de la expropiación petrolera y su labor en favor de la población indígena.

Amalia Solórzano fue una mujer comprometida con las causas sociales, pugno por la igualdad social sobre todo de la población campesina e indígena; además de caracterizarse por su corazón y actitud de nobleza, conocedora de México y la vida política del país.

Posterior a la lectura de su vida y obra; los presentes en este acto realizaron el depósito de ofrenda floral y montaron guardia de honor en el monumento erigido en su honor que se ubica en la Avenida Amalia Solórzano, también en distinción a ella.

Comentarios