El dueto musical La Fevende se suma a #CulturaEnTuCasa

El dueto musical La Fevende se suma a #CulturaEnTuCasa

Artistas siguen mostrando su solidaridad con la ciudadanía, y para compartir su talento en este tiempo de #SanaDistancia; se han sumado al programa #CulturaEnTuCasa del Gobierno de Morelia, como recientemente lo hizo el dueto La Fevende.

El gobierno cercano a la gente de Raúl Morón Orozco, recordó Cardiela Amézcua Luna, encargada de la política cultural en el Municipio, mantiene activos los talleres artísticos comunitarios de manera virtual; y desde el 23 de marzo se comparten cápsulas culturales en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Morelia; en las que se fomentan valores como la tolerancia, la empatía y el amor, necesarios actualmente ante el confinamiento por la contingencia sanitaria.

En esta ocasión quien se suma al programa desarrollado en SeCultura, es el dúo moreliano La Fevende; que se define como un concepto audiovisual de electropop concreto, integrado por los compositores, productores y artistas visuales Luisa Tinoco Ambríz y Miguel López Vega

La cápsula será publicada este miércoles 22 de abril a las 18:00 horas y se quedará en las plataformas digitales de la dependencia municipal.

López Vega, explicó tanto para él como para su compañera en La Fevende, el libro es un vínculo personal que muestra distintos lugares en donde se narra, a personajes como Gandhi, Lenin, Edison, Freud, Einstein, y diferentes culturas.

“Aunque no nos dedicamos a la realización de audiolibros, éste da para generar espacios sonoros interesantes. También decidimos realizarlo ya que por el distanciamiento, no nos es posible seguir grabando temas; pero queríamos poner nuestro granito de arena en esta situación y generar arte, y esta fue la manera que decidimos hacerlo; Luisa realiza las ilustraciones y yo la parte de audio, desde la composición de música hasta narración y efectos incidentales”, explicó el integrante.

Sobre ‘Gog’, la obra más polémica y universal del italiano Giovanni Papini, señaló, es una novela extraña y original que narra las peripecias de un excéntrico millonario de origen norteamericano, ‘Goggins’; que ha abreviado su nombre a tres letras para hacerlo coincidir con el de uno de los personajes del Apocalipsis, Gog, rey de Magog.

Si deseas ver las cápsulas creativas que compartirá La Fevende, además de la de guitarra popular, danza folklórica, origami, pintura en acuarela y cuenta cuentos; entre otras que se suben de lunes a viernes a las 11:00 y 18:00 horas, y los sábados a las 20:00 horas, puedes encontrarlas en: Facebook , Twitter e Instagram.

Comentarios