El desastre nacional será mayúsculo si Morena vuelve a ganar; asegura Aquiles Córdova, líder de Antorcha

El desastre nacional será mayúsculo si Morena vuelve a ganar; asegura Aquiles Córdova, líder de Antorcha

A casi tres años de gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, México se encuentra en un desastre sanitario y económico derivado de “políticas fallidas y erróneas”, advierte el líder nacional del Movimiento Antorchista Nacional, Aquiles Córdova Morán. Es contundente: la Cuarta Transformación (4T) manejó mal la pandemia por Covid-19 y tiene a la economía en zona de desastre.

En entrevista, da cuenta de los atropellos de la fracción mayoritaria en San Lázaro, y los enormes costos sociales de la pandemia; alerta de enormes retrocesos del país por un eventual triunfo de Morena en los comicios próximos de 2021, por lo que respalda el frente opositor, como una revitalización del Congreso. Reafirma que Antorcha es una opción política superior a la 4T, por visión geopolítica y conocimiento de los problemas nacionales.

Desde Tecomatlán, Puebla, Aquiles Córdova Morán, asegura que México inicia uno de los años más complejos no solo por la emergencia sanitaria que lo coloca en el tercer lugar en decesos a nivel mundial, sino por el papel que ha desempeñado el gobierno del presidente López Obrador. “No es puramente casual, no es el resultado de la pura casualidad, o no es algo inevitable, sino que es una prueba o una consecuencia de que las políticas que se están poniendo en práctica tanto en el terreno económico como en el de la salud y el de la seguridad, son políticas fallidas, erróneas, que el gobierno debería corregir” afirma.

El dirigente de una de las organizaciones más críticas a los sexenios de todos los partidos políticos, debido a que estos se olvidan del pueblo una vez que llegan al poder, afirmó que Antorcha representa en México una fuerza social, con presencia nacional. Tras un análisis de la política nacional e internacional, observa una crisis económica muy severa que mantiene al país en una “zona de desastre”, de salud, “una tragedia nacional, la violencia que tampoco cesa, por la inseguridad” e incluso ahora con graves riesgos en materia ambiental frente a lo que, adelanta, será un fracaso en una de las políticas insignia de la 4ta: “es puro ruido eso de Sembrando vida, es puro ruido, no va a suceder nada ahí, se está gastando dinero en balde”. 

Córdova Morán atribuye al mandatario López Obrador y a su proyecto político de la Cuarta Transformación, un ejemplo de “miopía” que tienen muchos políticos en México y a nivel mundial, a la hora de tratar de diagnosticar la situación y problemática de su país, por decir, así, la enfermedad o dolencia que padece su país, y, por lo tanto, “equivocan también la medicina que le quieren aplicar a su país”.

Comentarios