El Barcelona está a un paso del título

El Barcelona está a un paso del título

(Marca) El Barcelona reservó de inicio a Lenglet, Jordi Alba, Arthur y Messi y dejó en casa a Rakitic. Todo un lujo para cualquier equipo, pero que en el Barça es menos problemático. Pese a que el Alavés jugó con cinco hombre atrás, a los cinco minutos Luis Suárez pudo marcar tras un fallo de Pina. Pacheco lo evitó. La primera parte se jugó prácticamente en el campo del Alavés. Los de Abelardo pasaron del medio campo en muy pocas ocasiones y Ter Stegen apenas tuvo que intervenir. De la posesión mejor no hablar por el bien de Abelardo. Lo más peligroso del Alavés fue un saque de banda largo que prolongó Ely a las manos del alemán y un remate alto también del central italiano.

Si el Barça no marcó antes fue porque pecaron de exceso de pases en las inmediaciones del área de Pacheco. La segunda ocasión clara la tuvo también Luis Suárez, pero Pacheco desvió su disparo a córner. La lesión muscular del uruguayo Rolán en su primera titularidad coincidió con el paso a los vestuarios. Brasanac le sustituyó tras el descanso.

Messi empezó a calentar nada más empezar la segunda mitad. Coincidió con el primer remate a puerta de los vascos, un remate de Duarte que paró Ter Stegen. Valverde cambió a los laterales de banda y le salió bien. Una gran jugada de Sergi Roberto por la derecha, por la izquierda es otra cosa, acabó con un pase al hueco que dejó pasar Luis Suárez con inteligencia para que Aleñá culminará ajustado al palo. Y un minuto después todo quedó visto para sentencia con un penalti por manos de Pina, tras consulta con el VAR, para que Luis Suárez hiciera el 2-0.

Con todo resuelto, salió Messi por aquello de asegurar la Bota de Oro más que nada. Y más tarde lo hizo Jordi Alba, su asistente personal. Y con ellos dos ya en el campo Messi tuvo el 0-3 con un disparo por alto que desvió Pacheco. Tras los goles, el partido perdió interés y la atención se desviaba a los piques entre Wakaso y Arturo Vidal y si Messi lograría marcar para abrir más hueco sobre Mbappé en su lucha particular por ser el rey del gol en Europa.

Al final, Messi no marcó -suma dos jornadas sin hacerlo- pero el Barcelona sumó los tres puntos y está a punto de ser campeón. El miércoles estará pendiente del Wanda por un motivo y el 1 de junio espera estar en el Wanda por otro motivo. Todo pendiente del Wanda.

Imagen Marca.com

Comentarios