Egresan médicos residentes del Hospital General “Dr. Miguel Silva”

Egresan médicos residentes del Hospital General “Dr. Miguel Silva”

 

La actualización es una de las mejores herramientas que pueden utilizar los médicos para ofrecer lo mejor de sí a sus pacientes, así lo puntualizó, la secretaría Técnica de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Rafaela María del Carmen Palma Pavón, durante la XXXI clausura de médicos residentes generación 2015- 2017 del Hospital General “Dr. Miguel Silva”.

Ahí la funcionaria de salud, felicitó a los 31 médicos residentes egresados de las especialidades de ginecología y obstetricia, traumatología y ortopedia, medicina interna, imagenología diagnóstica y terapéutica, anestesiología, anatomía patológica, y subespecialidad de nefrología por su entrega y compromiso con las y los michoacanos durante su estancia en el nosocomio.

El evento se llevó a cabo en la sala de usos múltiples de las instalaciones del Hospital Civil, donde experesó “no se concibe el manejo de un hospital moderno sin residentes médicos, quiénes acompañan día a día no sólo al médico y al pacientes sino a las familias, a quiénes brindan calidez humana”.

Resaltó que los 31 egresados serán portadores de los valores de la medicina, honestidad, responsabilidad y ética, valores que adquirieron por un grupo de médicos con amplia trayectoria del Hospital General “Dr. Miguel Silva”, quienes están empeñados y comprometidos en seguir ofreciendo servicios de calidad y calidez a las y los michoacanos Palma Pavón.

De igual forma, dio la bienvenida a los residentes entrantes, y dijo estar segura que son personas proactivas e inteligentes dispuestas a aprender responsablemente todas las enseñanzas de sus maestros.

Por su parte el director del nosocomio, Raúl Leal Cantú felicitó a todos y cada uno de los médicos residentes generación 2015-2017 por su entrega y dedicación durante los casi cuatro años por su paso en el nosocomio, y confió en que desarrollarán su vocación de servir con los más necesitados.

Comentarios