Egresan estudiantes de la Unidad del Sistema de Enseñanza Abierta del Cobaem

Egresan estudiantes de la Unidad del Sistema de Enseñanza Abierta del Cobaem

Cincuenta y dos estudiantes del Sistema de Enseñanza Abierta de Morelia recibieron su certificado de bachillerato, finalizando así la generación 2015-2016.

 

Esta modalidad no escolarizada tiene como finalidad facilitar el acceso a todas las personas para que puedan cursar el bachillerato de acuerdo a sus tiempos y necesidades.

 

Cabe destacar que el Cobaem tiene como objetivo cumplir con la encomienda del Gobernador Constitucional de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, de brindar educación de calidad a los michoacanos y disminuir el rezago educativo en el nivel medio superior.

 

En su intervención la coordinadora de la Unidad, María Clara Arellano Correa, afirmó que el trabajo educativo es de gran responsabilidad, por lo que esta modalidad no escolarizada permite que el estudiante decida con autonomía sus estudios.

 

“Se deben comprender las distintas situaciones educativas donde profesores y alumnos llevan a cabo tareas y responsabilidades a distancia, pero con el mismo compromiso y responsabilidad de la cercanía”, indicó.

 

Con la representación del director general del Cobaem, Alejandro Bustos Aguilar, también estuvieron presentes en la entrega de los certificados el director de Planeación Educativa, Jesús Vega Covarrubias, y la directora de Educación No Escolarizada, Rosalba Mora Galván; además, asistió la secretaria del Trabajo del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, Patricia Valencia Ortiz, en representación del secretario general del gremio, Eduardo Mendoza Andrade.

 

gae

Comentarios