Educar es crear un hombre con pensamientos nuevos: Ulises Córdova Morán

Educar es crear un hombre con pensamientos nuevos: Ulises Córdova Morán

El Colegio de Bachilleres #30 del municipio de Maravatío realizó el día de hoy su ceremonia de clausura de fin de cursos entregando a la sociedad 228 alumnos más que deberán prepararse para estudiar más y servir a su comunidad, así lo refirió Ulises Córdova Morán, padrino de la generación “A 100 años de la Revolución de Octubre” y fundador de este colegio.

Ulises Córdova Morán en su mensaje de clausura comentó: “Educar, es algo mucho más hondo que sólo enseñar; educar es generar en el hombre nuevos pensamientos, que sean capaces de transformarlo en un hombre más solidario con los problemas de sus semejantes y ayudar a resolverlos”.

“La educación, en este sistema en el que vivimos, es un instrumento de enajenación para el estudiante, pero el Movimiento Antorchista quiere hacer de la educación un instrumento de liberación y de comprensión para entender que los trabajadores nunca han recibido ningún progreso, y eso es para entender que el nombre de nuestra generación está ligado también con nuestro país, pues todos los levantamientos que ha tenido México han sido encabezados por trabajadores”, señaló Córdova Morán.

Con la presencia del dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Omar Carreón Abud; Miguel Beltrán Bautista, representante del Jefe de tenencia Alejandro Martínez Ruiz; Jorge Álvarez Tejeda, Director del plantel; entre otras autoridades, padres de familia y alumnos se degustó un programa cultural que integró bailes, poesías y cantos de Rusia.

“El Movimiento Antorchista en sus escuelas quiere enseñar ciencia, arte, deporte, cultura; quiere que nuestros estudiantes sean estudiantes de tiempo completo, para que sean únicos ejemplos de todo el estudiantado en nuestro país. Vimos a la banda de música interpretar sus melodías, se presentó el grupo de danza con sus bailes de Rusia, y esos jóvenes que ustedes vieron en el escenario son sus hijos, los hijos del pueblo; eso es lo que busca el Movimiento Antorchista, educar a los jóvenes”, agregó Córdova Morán.

Por otro lado, Omar Carreón Abud al hacer acto simbólico de clausura indicó que es el pueblo pobre de México el sostiene a las instituciones de carácter público al pagar sus impuestos, y que el Colegio de Bachilleres en particular fue creado por el pueblo pobre integrado al Movimiento Antorchista.

“No hay peor cosa en un ser humano que ser mal agradecido, por eso hoy tenemos que mencionar al pueblo de México y en particular al pueblo que integra al Movimiento Antorchista Nacional. Una parte importantísima de este pueblo es la madre de todos los estudiantes, ellas saben los sacrificios que hay que hacer para poder educar a sus hijos. La madre es ejemplo para toda la humanidad, que está dispuesta a dar todo a cambio de nada”, finalizó Carrón Abud.

Comentarios