Edomex avanza en renovación de transporte público: Del Mazo

Edomex avanza en renovación de transporte público: Del Mazo

Durante el banderazo de salida de 400 unidades de transporte público con kit de seguridad de la Asociación de Transportistas G7, el gobernador  del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que hasta el momento se han renovado cerca de 30 mil vehículos que tenían más de 10 años de servicio.

Aunado a ello, dijo, se cuenta con unidades de transporte que son monitoreadas en los Centros de Control y Gestión, y las cuales ya tiene cámaras de vigilancia, botón de pánico y GPS, lo que incrementa la seguridad de los usuarios y de los transportistas, al inhibir acciones delincuenciales.

Hoy podemos decir que en el Estado de México trabajamos de la mano del sector de los transportistas, que juntos hemos logrado esta transformación, que gracias a la confianza y a la voluntad de ustedes y al esfuerzo que ha hecho el Gobierno del Estado estamos haciendo un cambio, estamos seguros que juntos los vamos a lograr para darle el servicio que requiere la ciudadanía y las familias mexiquenses”, sostuvo.

Del Mazo Maza indicó que también se trabaja en el ordenamiento del transporte público para evitar la competencia desleal, así como para garantizar que las empresas que brindan un servicio de transporte eficiente y seguro, lo puedan seguir haciendo.

El gobernador afirmó que en el Estado de México también se vela por el cuidado y la integridad de las mujeres mexiquenses, por ello, dentro del Plan Integral de Movilidad, se contempla la implementación de un modelo con perspectiva de género en el transporte público.

La importancia de implementar un modelo de movilidad con perspectiva de género es que ayude a fortalecer el servicio de transporte brindado a las mujeres, que ese servicio nos ayude a tener una mayor seguridad a lo largo del transporte para las usuarias y también para las operadoras mujeres”, puntualizó.

Comentarios