Edil de Hidalgo no se cierra a dar otras alternativas a comerciantes Omar Carreon

Edil de Hidalgo no se cierra a dar otras alternativas a comerciantes Omar Carreon

 

El presidente municipal de Hidalgo, Rubén Padilla Soto, no se cierra a buscar otras alternativas para los comerciantes del mercado municipal Emiliano Zapata y quedó de presentar tres proyectos que tiene en su poder para remodelar el mercado, declaró Omar Carreón Abud, dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Michoacán.

Comentó que este lunes 29 de mayo se llevaron a cabo pláticas en buenos términos entre su organización y el edil Padilla Soto en el Palacio de Gobierno de Michoacán, en esta ciudad capital. Por su parte, el Gobierno del Estado siguió en su compromiso de mediar entre las partes.

Son tres proyectos en cuya elaboración participó la Universidad Michoacana y se van a poner a consideración de los técnicos del Gobierno estatal y de los propios comerciantes, señaló Carreón Abud.

Desde el pasado mes de febrero Padilla Soto intentó cambiar de lugar a los comerciantes semifijos que laboran en las inmediaciones de dicho mercado, situación a la que ellos se opusieron por pretenderse enviarlos a lugares fuera de toda posibilidad de venta.

De esa manera hubo varias manifestaciones antorchistas en Morelia en los últimos meses para detener la pretensión del edil, dando como resultado que se remodelará el mercado a fin de no desplazar a los comerciantes del mercado que han creado desde hace más de sesenta años.

Comentarios