Duterte ordenó matar a su hijo si este estuviese involucrado en el tráfico de drogas

Duterte ordenó matar a su hijo si este estuviese involucrado en el tráfico de drogas

 

El presidente filipino, Rodrigo Duterte, autorizó a la Policía de Filipinas matar a su hijo, Paolo Duterte, en caso de que si estuviese involucrado en el tráfico de drogas, esto debido a su fuerte política de matar a toda persona que se encuentre vinculada al tráfico de drogas.

Paolo Duterte y el abogado Manases Carpio, yerno del mandatario, fueron acusados de mantener vínculos con una red trasnacional china que trafica drogas por medio de la Oficina de Aduanas de Filipinas.

“Mi orden fue: si alguno de mis hijos está en las drogas, mátenlo, así la gente no puede decir nada en mi contra”, afirmó el presidente filipino.

Rodrigo Duterte afirmó que le había informado a su hijo Paolo de su decisión. “Mi orden es matarte si eres atrapado, y yo protegeré al policía que te mate, si es verdad”.

“Así es mejor, así puedo decir: ‘Sigan hablando, ahí está el cadáver de mi hijo’”, añadió Rodrigo Duterte.

La campaña antidroga que inició Duterte desde su llegada al poder filipino en 2016, levantó criticas en varios países y organizaciones de derechos humanos, quienes consideran que la estrategia de Duterte como “una campaña de asesinatos extrajudiciales”.

 

Comentarios