Duarte será extraditado a México en los próximos días

Duarte será extraditado a México en los próximos días

 

El ex mandatario del Estado de Veracruz, será extraditado a México en los próximos 15 a 18 días, según su abogado.

 

Tras una pausa en la audiencia de Javier Duarte, este martes se confirmó la decisión tomada por la autoridad de Guatemala, emitida en el Tribunal de aquel país, la cual ordena poner a disposición del gobierno mexicano al ex gobernador, después de que el mismo aceptara los cargos de delitos fiscales que se le imputan.

En un periodo aproximado de 5 días hábiles, este personaje será entregado a las autoridades consulares mexicanas en guatemala y según el abogado del inculpado, será hasta dentro de 15 a 18 días cuando se le traslade a México.

Sin embargo, el vocero del Tribunal de Justicia guatemalteco, Ángel Pineda, apuntó que el acusado podría ser enviado a más tardar en una semana a territorio mexicano, esto, basándose en casos similares.

“He decidido allanarme a la solicitud de extradición con relación a la acusación por delitos de recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada ya que no cometí ninguno de esos delitos y es mi deseo así acreditarlo ante el Poder Judicial de la Federación”, señaló Javier Duarte desde la Torre de tribunales en Guatemala.

Según el juez guatemaltco que llevó el juicio, Duarte podría pasar de 20 a 40 años en prisión por el delito de delincuencia organizada.

El acusado aceptó ser extraditado a México, convencido de que es inocente. “No cometí tales delitos y es mi deseo así acreditarlo”.

Comentarios