Dotarán de más equipo a Policía Municipal de Morelia

Dotarán de más equipo a Policía Municipal de Morelia

Con el propósito de fortalecer la estrategia de seguridad dotando de más y mejores herramientas a los elementos de la Policía Municipal de Morelia, el Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento aprobó la adquisición de equipo para la citada corporación.

El presidente de esta área y Secretario de Administración, Yankel Benítez Silva destacó que al dotar de más insumos a los encargados de brindar seguridad a la sociedad moreliana, permitirá no sólo reforzar su actuación en beneficio de la ciudadanía sino que se podrá investigar de mejor manera la posible comisión de un delito.

En este sentido, el Oficial Mayor de la Comisión de Seguridad Municipal, Antonio Obregón explicó ante este organismo plural conformado por Regidores, integrantes de cámaras empresariales y regulado por la misma Contraloría del Ayuntamiento, que se dotará de equipos que permitan preservar el lugar de los hechos en los que pudiera perpetrarse un delito y así contribuir de mejor manera en las pesquisas necesarias para detener a los infractores de la ley.

Asimismo, se pretende fortalecer la cultura de la denuncia y brindar a la ciudadanía la facilidad de acercarse a la autoridad municipal y recibir la denuncia al ser víctima de algún delito desde el lugar de los hechos.

Antonio Obregón informó que lo anterior fue resultado de un recurso federal obtenido  bajo el  Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) mediante el cual se adquirirán vehículos para cumplir estas metas.

Comentarios