Dotar de herramientas para el desarrollo productivo, meta de “Bécate”

Dotar de herramientas para el desarrollo productivo, meta de “Bécate”

 

Finalizan 75 alumnos cursos de Capacitación para el Autoempleo del subprograma del Servicio Nacional de Empleo Michoacán.
Dotar a los michoacanos de herramientas para el desarrollo de una actividad productiva es el objetivo que se tiene en la Secretaría de Desarrollo Económico a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Michoacán, afirmó Gustavo Valenzuela Cantellano, durante la clausura de cursos de capacitación del subprograma Bécate.

Al respecto el director del SNE Michoacán indicó que con este tipo de capacitaciones se pretende impulsar entre los morelianos una actividad productiva que les remunere económicamente y contribuya en la economía familiar.

“Se concluyeron tres cursos de capacitación para el Autoempleo del subprograma Bécate, en donde se benefició a 75 personas con los cursos de pasta flexible, cultora de belleza así como corte de cabello y peinado”, explicó el director.

Informó que la inversión para la realización de dichas capacitaciones fue de 146 mil pesos, al mismo tiempo que destacó que en días anteriores se clausuraron cuatro cursos más de panadería, elaboración de productos lácteos y pintura en tela lo que suma un total de 241 mil pesos de inversión.

“La prioridad del SNE en Michoacán, es seguir contribuyendo de manera directa en la economía de las familias, es por ello que al finalizar este mes de junio se estarán entregando 159 becas”, puntualizó.

Gustavo Valenzuela agradeció la disposición por parte del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) para la colaboración entre dependencias y de esta forma seguir trabajado de manera coordinada en más y mejores capacitaciones para todos.

Comentarios