Disney es demandado por crear plagio en “zootopia”

Disney es demandado por crear plagio en “zootopia”

El guionista y productor Gary L. Goldman demandó a la empresa  Walt Disney Pictures por violación de derechos de autor referente a la película “Zootopia”

Gary L. quien ha trabajado en adaptaciones cinematográficas como “Big Trouble in Little “Minority Report”  y China””Total Recall” llego hasta un tribunal federal en Los Ángeles California acusando a dicha empresa y alegando que tomaron el diseño de los personajes, los temas, las líneas de diálogo e incluso el nombre Zootopia de un proyecto que él desarrolló por primera vez en el año 2000. Además Agrega que en dos ocasiones llegó con este proyecto a los ejecutivos de la empresa y su propuesta fue rechazada.

Disney respondió rechazando radicalmente las declaraciones del guionista. “La demanda de Goldman está plagada de falsas acusaciones”, aseguró la compañía, agregando que el escritor intenta reclamar el éxito de una película que no creó. “Vamos a defender fuertemente eso en la corte”, concluyó Disney.

Zootopia recaudó más de 341 millones de dólares en las taquillas de Estados Unidos y Canadá, según la empresa analista comScore.

Comentarios