Disfruta Atécuaro Folklore michoacano en 15 de septiembre

Disfruta Atécuaro Folklore michoacano en 15 de septiembre

El folklore michoacano se enalteció el pasado 15 de septiembre en la Tenencia de Atécuaro, con la presentación de la Compañía Folklórica Tarasca del maestro José Antonio Durán Rangel, que proyectó los colores, música y atuendos del estado.

A través de la Secretaría de Cultura Municipal, la compañía de danza conformada por jóvenes interesados en rescatar, promover y difundir las tradiciones dancísticas de la entidad, llegó a la plaza principal de Atécuaro previo al Grito de Independencia para regalar a todos los habitantes distintas danzas .



“La cultura sigue masificándose en todo Morelia, como lo ha indicado el presidente municipal Raúl Morón Orozco, acción y compromiso que realizamos desde septiembre de 2018 en SeCultura”, comentó Cardiela Amézcua Luna, encargada de la política cultural municipal.

Por su parte, José Antonio Durán Rangel, director de la Compañía Folklórica Tarasca, señaló: “Para nosotros es un placer celebrar el 15 de septiembre con las personas de Atécuaro, agradecidos con los encargados de realizar este evento. Agradecer también a SeCultura por la confianza en el trabajo de un servidor y de la Compañía Folklórica Tarasca”.

Es de resaltar que el programa cultural de la verbena popular de Atécuaro estuvo conformado por danzas y poesías de las y los niños de su primaria y telesecundaria.

Comentarios