Dio inicio la jornada electoral

Dio inicio la jornada electoral

 

 

En las inmediaciones del Instituto Nacional Electoral, los integrantes del Consejo General, presididos por Lorenzo Córdova Vianello dieron inicio a la jornada electoral con el izamiento de la Bandera Nacional y los honores al lábaro patrio, marcando el comienzo del día cumbre de uno de los comicios más grandes en la historia de México

En ceremonia solemne con inicio a las 07:00 horas de este domingo en las instalaciones del organismo autónomo del Estado mexicano, los consejeros electorales y personal de este Instituto entonaron el Himno Nacional y rindieron Honores a la Bandera.

Durante esta jornada por primera vez se conjugarán comicios federales y locales, en 30 estados del país, para elegir de manera simultánea 18 mil 299 cargos a nivel nacional.

De los cargos de elección popular que los mexicanos decidirán hoy, 629 son federales: 500 diputaciones, 128 senadurías y la Presidencia de la República, además de la renovación de ocho gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Sin dejar de lado la importante participación de los mexicanos que residen en el extranjero, los cuales podrán votar para elegir presidente, y por primera ocasión lo harán para senadurías, así como cargos locales como gobernadores y jefe de gobierno.

Por lo cual, colaboraran con observación la Organización de los Estados Americanos, 907 visitantes extranjeros provenientes de 60 países y más de 30 mil observadores electorales nacionales.

 

Comentarios