Dinamarca es el último invitado de Europa para el mundial de Rusia

Dinamarca es el último invitado de Europa para el mundial de Rusia

 

Después de encontrarse en desventaja desde muy temprano en el marcador, los daneses su levantaron y terminaron goleando en su casa a la República de Irlanda.

Con una aplastante goleada como visitante, Dinamarca se convirtió en el invitado número 30 para el mundial que se llevará en Rusia el próximo año, con una gran actuación de su estrella Christian Eriksen, quien marcó tres goles.

Por parte de los locales, Shane Duffy marcó el primer gol del partido y único de los irlandeses al minuto 6, pero los escandinavos se repusieron rápidamente gracias al gol de Andreas Christensen al 29 para el empate y el primero de la noche de Eriksen para poner en ventaja a Dinamarca antes del descanso y selló la goleada el mismo Eriksen marcando al minuto 63 y 74 respectivamente.

Para cerrar el marcador, entró Nicklas Bendtner y al minuto 90 cobró un penal para poner el 5-1 definitivo en Dublín.

Apenas será la quinta ocasión que participen los daneses en una copa del mundo, estuvieron ausentes de la última cita mundialista en Brasil 2014 y su mejor resultado ha sido llegar a cuartos de final en Francia 1998.

Por otro lado, Irlanda se conformará con ver el mundial por televisión al quedarse a la orilla de conseguir su boleto, cabe destacar que los de Dublín no asisten al mundial desde el 2002 en Corea-Japón.

Con este resultado Dinamarca se convirtió en la última selección que representará al continente europeo, junto a Alemania, Inglaterra, Bélgica, España, Polonia, Islandia, Serbia, Francia, Suiza, Croacia, Suecia y Portugal.

Además de que ya solo quedan dos lugares disponibles para Rusia 2018, los cuales los competirán este miércoles Australia vs Honduras y Perú vs Nueva Zelanda en la vuelta de las series de repechaje y que ambas eliminatorias están 0-0.

 

Comentarios