Dignifica Sedesoh plaza principal de San Nicolás Obispo

Dignifica Sedesoh plaza principal de San Nicolás Obispo

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), continúa promoviendo las jornadas de recuperación de espacios públicos; en esta ocasión, se logró dignificar la plaza principal de la tenencia de San Nicolás Obispo.

El titular de la dependencia, Juan Carlos Barragán Vélez, manifestó que, “a través de estas acciones, se trabaja de forma articulada con las y los ciudadanos, para fortalecer el tejido y la cohesión social; propiciando una mejor convivencia entre vecinos, así como un mayor aprovechamiento y uso de estos espacios”.

La jornada de trabajo, se realizó con habitantes de la Tenencia de San Nicolás Obispo, en la cual, se llevaron a cabo diversas acciones en la plaza principal, como recolección de basura, poda de césped y de maleza, además del pintado de muros y bardas.

El funcionario estatal, hizo una invitación a las y los habitantes, para que continúen de manera periódica con este tipo de acciones, que propician entre los miembros de las comunidades el sentido de pertenencia, y coadyuvan a preservar en buenas condiciones los diversos espacios con los que cuentan, para su sana convivencia.

Al respecto, Mirna Viridiana Arias, vecina de la tenencia, se pronunció a favor del trabajo coordinado entre gobierno y ciudadanía, pues dijo, “nosotros somos los que usamos todos los días esta plaza y también nos corresponde aportar nuestro granito de arena para mantenerla limpia”.

Durante la jornada, participaron alrededor de 50 personas, con quienes se acordó dar continuidad en el cuidado y preservación de la plaza, para evitar que caiga en condiciones de abandono.

Comentarios