DIF Morelia recibe solicitudes para abrir más Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo

DIF Morelia recibe solicitudes para abrir más Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo

Ante el interés generado por la reciente apertura del Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo “La Casita del Sabor”, ubicada en Villas del Pedregal, el DIF Morelia a través de la Directora de Programas, Eva Luisa Guzmán Cueva, anunció que en este momento se reciben solicitudes para conformar dos comités más en otras partes de la ciudad que tengan interés en operar más espacios como este.

“Los Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo corresponden a un programa federal que baja a los municipios a través del DIF Estatal y se opera mediante los DIF Municipales; actualmente el DIF Morelia opera 25 espacios en 19 comunidades y seis colonias y estamos recibiendo solicitudes de comités vecinales que deseen llevar este proyecto a sus colonias”, indicó la funcionaria municipal.

Explicó que para gestionar este proyecto, los vecinos interesados deberán conformar un comité de 12 personas que serán quienes operaran el Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo; y contar con un espacio con cocina para la instalación de la cocina. Posteriormente deberán entregar una solicitud en las oficinas centrales del DIF Morelia ubicadas en Vicente Barroso de la Escayola #135, colonia La Estrella o en el almacén que se encuentra en avenida Madero Poniente, #2200 en la colonia Tres Puentes.

“Estos espacios no solo son para comer, ya que tienen distintas funciones como la de brindar talleres, pláticas y se usan como centros de desarrollo comunitario para albergar programas y cursos. El municipio participa con la operatividad del espacio junto con el comité, capacitación, seguimiento, control y supervisión del programa y el espacio funciona por tiempo indefinido, el que tiene más antigüedad en el municipio tiene 24 años en operación”, afirmó.

En ese sentido, Guzmán Cueva señaló que en su primer día de servicio, el espacio de Villas del Pedregal “La Casita del Sabor”, atendió a más de 60 personas, especialmente adultos mayores que viven solos, que pueden almorzar ahí con una cuota de recuperación de 10 peso por adulto y 5 pesos por niño, misma que es establecida por el propio comité.

Asimismo, con el visto bueno de los vecinos y del personal del DIF Morelia, el comité determinó beneficiar con la donación de almuerzos a dos mujeres adultas mayores que son conocidas en la colonia y que no cuentan con suficientes recursos económicos para acceder a alimentos nutritivos y de bajo costo.

Finalmente, recordó que el comité recibe desde hace dos meses por parte del DIF Municipal, la capacitación del Taller de Orientación Alimentaria a los miembros del comité, y estos continúan aprendiendo recetas sanas y técnicas especializadas para la elaboración de germinados, yogurt, cultivo de hongo seta y conservas, para ofrecer un menú variado de gran calidad nutricional.

“Este espacio va a beneficiar a 113 familias de la colonia e inicia con 377 beneficiarios. La expectativa dada la dimensión de la colonia es que siga creciendo la cantidad de beneficiarios”, concluyó.

Comentarios