DIF Morelia ofrece talleres y actividades inclusivas en verano

DIF Morelia ofrece talleres y actividades inclusivas en verano

En el marco de la campaña “Morelia Incluyente” que promueve el Ayuntamiento de Morelia a través del Sistema DIF municipal, durante este periodo vacacional se ofrecerán cinco talleres y actividades incluyentes en la Ludoteca del Bosque Cuauhtémoc y en el Centro de Cultura para la Discapacidad (CCD) a fin de ampliar los espacios lúdicos y recreativos para este sector.

Lo anterior en cumplimiento con el eje de desarrollo social establecido por la actual Administración Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, con el objetivo de ampliar la oferta de servicios y atención para personas con discapacidad, así como la demanda de actividades y cursos de verano incluyentes.

En el caso del CCD se impartirán cuatro talleres incluyentes, que son el de pintura y origami los lunes y miércoles de 9:00 a 11:00 horas; el curso básico de Lenguaje de Señas Mexicano (LSM) que será martes y jueves de 11:30 a 13:00 horas; taller de canto los lunes y miércoles y confitería artística los martes y jueves de 9:00 a 11:00 horas.

Todos los talleres del CCD tienen una cuota de recuperación de 40 pesos y están dirigidos a niños y jóvenes con o sin discapacidad. No tienen límite de edad, en virtud de que las actividades dependerán de las habilidades propias de la persona para realizarlas.

Las inscripciones pueden realizarse en el CCD, ubicado en Periférico Paseo de la República #5980, fraccionamiento Francisco Zarco (a un costado del Estadio Morelos), o a través del teléfono 3340555.

En ese tenor y ante la respuesta positiva que ha tenido la Ludoteca del Bosque Cuauhtémoc, el DIF Morelia a través de la Dirección de Desarrollo Integral del Niño, abrió un taller de yoga especial para pequeños de 6 a 12 años con discapacidad intelectual, que se llevará a cabo los martes y jueves a partir del 19 de julio y hasta el 18 de agosto, con una cuota de recuperación de 15 pesos por clase.

Para más información sobre este taller, las personas interesadas pueden llamar al 3139121 o acudir directamente a la Ludoteca del Bosque.

Todas las actividades estarán coordinadas por personal capacitado en protocolo de discapacidad que guiaran a los niños a que participen, a fin de que puedan disfrutarlas en un entorno seguro.

 

SMR

Comentarios