DIF Morelia lleva festival del Día del Niño a Atapaneo y Chiquimitío

DIF Morelia lleva festival del Día del Niño a Atapaneo y Chiquimitío

 

Con una asistencia superior a las mil 500 personas, el Ayuntamiento de Morelia, a través del DIF Municipal, llevó a cabo los Festivales del Día del Niño 2017 en las tenencias de Chiquimitío y Atapaneo, donde se llevaron regalos, juegos y sorpresas para los niños, además de arrancar con la difusión del Derecho a la Identidad.

Ambos eventos contaron con el apoyo del personal de la Gerencia de Patrimonio y Centro Histórico, así como de la Contraloría Municipal; la Dirección de Desarrollo Integral del Niño y los Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADES) del DIF Morelia.

El evento en Atapaneo estuvo encabezado por el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Álcázar y la Presidenta Honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez, en cuyo marco el Alcalde resaltó el compromiso de la actual administración con la infancia del municipio.

“Nuestro objetivo es llevar un rato de alegría y diversión a todos los niños del municipio y de las tenencias ya que no todos pueden venir al evento principal el 30 de abril, entonces nosotros podemos llevarles la celebración hasta sus tenencias”, afirmó el Alcalde.

Además de las actividades recreativas, el DIF Morelia inició este martes con la difusión de la campaña por el Derecho a la Identidad, mediante la cual se entregó información a las familias de las tenencias sobre la importancia de que todos los niños puedan contar con documentos de identidad que les permitan acceder a otros derechos como el seguro social.

A través de esta campaña las familias podrán tramitar actas de nacimiento extemporáneas para niños y adultos mayores en las oficinas centrales del DIF Morelia, sin ningún costo durante todo el mes de mayo y lo que resta de abril, con el objetivo lograr que más niños puedan contar con su inscripción en el registro civil. La campaña se emprende en coordinación con el Registro Civil del Estado.

Asimismo, el DIF Morelia promoverá a partir de este martes los números de atención a denuncias por posibles casos de violación a los derechos de las niñas, niños y adolescentes a través de sus redes sociales, con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el Maltrato Infantil, a fin de aprovechar la presencia de la dependencia en las tenencias del municipio.

 

Comentarios