DIF Michoacán realiza Jornada Optométrica en Morelia

DIF Michoacán realiza Jornada Optométrica en Morelia

Para ayudar a casi 500 adultos mayores, niñas y niños de Acuitzio, Huiramba, Lagunillas y Morelia, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, realizó es martes una Jornada Optométrica.

Dicha entrega es parte del trabajo que se realiza en el territorio michoacano, de forma coordinada con los Sistemas DIF municipales, previo estudio socioeconómico a las personas que serán beneficiadas sin cuota de recuperación.

En estas jornadas de lentes, se entrega de inmediato casi al 50 por ciento de los beneficiados, luego de la valoración del optometrista y ajuste de los lentes; o bien, posterior al estudio optométrico que se incluye en el programa, se mandan graduar los lentes de forma personalizada, de acuerdo a las necesidades de visión.

A diferencia de otras jornadas, los beneficiarios pueden escoger entre seis modelos de lentes, para niños y niñas; seis para mujeres y seis para hombres; además de que pueden tener graduación de más 10 a menos 20 dioptrías, protección UV, ser mono focales y entintados.

Comentarios