DIF Michoacán proyecta trabajo conjunto con los Sistemas DIF municipales

DIF Michoacán proyecta trabajo conjunto con los Sistemas DIF municipales

  • Se reúne la Directora General del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte con presidentas de los Sistemas Municipales DIF de la región Morelia Norte.

Con el objetivo de unir esfuerzos a favor de los grupos vulnerables, la Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Rocío Beamonte Romero se reunió con las presidentas de los DIF municipales de la región Morelia Norte.

En dicho encuentro se delinearon las principales acciones que se desarrollarán en este 2017, entre las cuales se encuentran los programas alimentarios, así como darle continuidad a los de nueva implementación como el Programa de Becas y apoyos para niños y adultos mayores con discapacidad “Avanza DIFerente” y el Programa de entrega de cunas “Un Comienzo DIFerente”.

Rocío Beamonte Romero agradeció y reconoció la labor que realizan los DIF municipales a favor de quienes más lo necesitan, entre los que se encuentran las mujeres embarazadas, las niñas y niños, las personas con discapacidad y los adultos mayores, además de quienes en algún momento han padecido alguna dificultad y se han beneficiado con los programas y acciones que se implementan a través de estos organismos.

Resaltó que gracias a la contribución de los sistemas municipales se han obtenido varios logros, tales como la edición 2016 de la Kermés DIF, en la cual se recaudó un millón 510 mil 537 pesos, los cuales han sido invertidos en la remodelación del inmueble que albergará la Casa Estatal del Adulto Mayor, el cual ya presenta un importante avance.

La funcionaria invitó  a las presidentas de los DIF municipales a redoblar esfuerzos durante este año y así impactar de manera positiva a las familias que actualmente son beneficiarios de todas las acciones que se realizan; asimismo precisó que el DIF Michoacán busca gestionar con el DIF Nacional y la iniciativa privada apoyos dirigidos a la población vulnerable.

Durante su intervención, la Presidenta del Sistema DIF Municipal de Tarímbaro y anfitriona del encuentro, Elida García de Gaona agradeció la asistencia de las presidentas de la Región, así como de las autoridades del Sistema DIF Michoacán.

Durante el encuentro, la Directora General del Sistema DIF Michoacán entregó cunas del programa Un Comienzo DIFerente, latas de leche Nido, así como dotaciones de desayunos fríos consistentes en envase de leche descremada y paquete de fruta deshidratada, además de cobijas para hacerlas llegar a la población durante esta temporada de invierno.

Se contó con la asistencia de la Presidenta Municipal de Zinapécuaro, María del Refugio Silva Durán, el Presidente Municipal de Villa Madero, José Guadalupe Coria Solís, la Directora de Asistencia e Integración Social, Karla Patricia Frausto Vázquez, el Director de Atención a Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal, Eduardo Alberto Rojas Sandoval, así como las presidentas y presidente de los DIF municipales de Tarímbaro, Tzitzio, Charo, Indaparapeo, Queréndaro, Zinapécuaro, Álvaro Obregón, Copándaro, Cuitzeo, Santa Ana Maya, Chucándiro, Villa Morelos, Huandacareo, Jiménez, Huaniqueo, Panindícuaro y Puruándiro.

Comentarios