DIF Michoacán preserva la tradición de la Noche de Muertos

DIF Michoacán preserva la tradición de la Noche de Muertos

 

Junto con niñas y niños de CAS y personal de oficinas centrales se realizó una actividad lúdica y convivencia referente a la festividad.

 

Con la participación del personal de oficinas centrales, así como niñas y niños de los Centros de Asistencia Social (CAS) adscritos al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán se realizó la instalación de altares con ofrendas y se realizó una actividad lúdica con motivo del Día de Muertos.

La directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero agradeció a quienes se desempeñan en el organismo por su participación y por sumar esfuerzos para preservar las tradiciones que dan identidad a los michoacanos y mexicanos.

Rocío Beamonte precisó que este tipo de actividades brindan la oportunidad de convivir fuera del ámbito laboral, lo cual también es parte de generar ambientes sanos de trabajo y de brindar oportunidades de aprendizaje a niñas y niños de los CAS, quienes pudieron conocer un poco más acerca de las tradiciones del Día de Muertos mediante los altares y también tuvieron un rato de sano esparcimiento mediante diversas actividades de juego.

Dichas actividades también se realizaron en el Centro de Educación Artística y Cultural “José María Morelos”, en donde se organizó un festival que contó con la participación de sus alumnos que tuvo desfile de catrinas, montaje de altar monumental, colocación de tapetes alusivos, así como bailes e interpretaciones musicales.

El Centro de Atención para el Desarrollo Infantil “Vasco de Quiroga” en Lázaro Cárdenas también realizó la colocación de altares y niñas y niños se disfrazaron, además de que se realizó una convivencia con padres de familia.

 

 

Comentarios