DIF Michoacán imparte curso de preparación de alimentos

DIF Michoacán imparte curso de preparación de alimentos

  • Se busca aprovechar los insumos de la canasta básica para preparar alimentos con valor nutricional.

Para fomentar una correcta alimentación en la población, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, organizó un taller de preparación de platillos con insumos de la canasta básica que benefició a los municipios de Coahuayana y Chinicuila.

La directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero informó  que este taller tuvo el objetivo de capacitar a madres de familia que colaboran en la preparación de alimentos  del programa de desayunadores escolares, así como en los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo del DIF Michoacán.

Indicó que en el taller participaron 20 personas quienes aprendieron acerca de los valores nutrimentales de los insumos que reciben para la preparación de alimentos, asimismo conocieron recetas originales creadas por el personal del Departamento de Asistencia Alimentaria del organismo.

Rocío Beamonte detalló que el taller se divide en dos partes, en un primer momento se brinda información teórica sobre el contenido proteínico y el valor nutricional de las recetas que se van a preparar, se brinda una guía de combinaciones, así como la correcta higiene e indumentaria para, en un segundo momento, preparar las recetas.

La funcionara comentó que todos los insumos que se usan en la preparación de los alimentos son los que se proporcionan en los programas alimentarios del Sistema DIF Michoacán y con esto se cumple el propósito de darles variedad de opciones para hacer más completa la dieta de los beneficiarios.

Entre los platillos que se prepararon se encuentran: Coctel de lenteja, sopa tarasca de lenteja, tlacoyos de garbanzo, pozole de garbanzo, tacos de soya, alambre de soya, salpicón de soya, agua de lenteja, horchata de avena y tortitas de avena.

Comentarios