DIF Michoacán entrega equipamientos a albergues de jornaleros agrícolas migrantes

DIF Michoacán entrega equipamientos a albergues de jornaleros agrícolas migrantes

  • Dichos centros atienden a un promedio de mil personas durante todo el año.

 En gira de trabajo, la Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Rocío Beamonte Romero entregó equipamiento como parte del Programa de Fortalecimiento de Centros y Espacios de atención para niños, trabajadores y jornaleros Agrícolas Migrantes.

En las instalaciones de la estancia infantil “La Monarca”, contigua al Albergue de Jornaleros Agrícolas Migrantes Yurécuaro 1, Rocío Beamonte reconoció el trabajo que diariamente realiza el personal quien brinda un servicio con calidad y calidez. Asimismo resaltó que el trabajo entre dependencias de los diferentes órdenes de gobierno ha permitido impactar positivamente en la vida de las familias que hacen uso de los albergues para Jornaleros Agrícolas Migrantes.

Acompañada del Presidente Municipal de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez y Carla Hernández Medel, directora del Sistema DIF de Yurécuaro, Rocío Beamonte realizó una visita por las salas de la estancia que reciben a menores desde los 6 meses hasta los 4 años de edad.

El director de la Estancia, Roberto Carlos Arellano Luna explicó que dicha estancia cuenta con las condiciones de atender hasta a 80 niños, a quienes se les brinda una atención personalizada y se les proporcionan alimentos.

La operación de la estancia se realiza con recursos del Sistema DIF Michoacán, la Secretaría de Desarrollo Social y el Ayuntamiento de Yurécuaro.

Esteban Álvarez, director del Albergue detalló que actualmente se atienden de 400 a 500 personas, a quienes se les brindan los apoyos alimentarios y espacios para pernoctar, así como servicios médicos.

En Tanhuato, Rocío Beamonte realizó un recorrido por la estancia infantil “El Albergue”, la cual tiene una capacidad de 63 niños de los seis meses y a los 4 años de edad.

La Directora General del Sistema DIF acompañada del  Presidente Municipal de Briseñas, Juan García Navarro, Yolanda Guzmán, presidenta del DIF Municipal de Briseñas y Angélica Fajardo Gómez, presidenta del DIF Municipal de Tanhuato, escucharon los pormenores del funcionamiento de la estancia de parte de Elizabeth Ortiz Ramos, directora del espacio.

En ambas estancias, Rocío Beamonte Romero hizo entrega de equipamiento consistente en sillas para bebé, portabebés, botiquín, colchonetas, leche Nido y cunas del programa Un Comienzo DIFerente, así como juguetes que fueron entregados a cada uno de los niños.

Comentarios