DIF Michoacán entrega equipamiento a Centros de Asistencia Social

DIF Michoacán entrega equipamiento a Centros de Asistencia Social

  • Se logró la gestión con el Sistema DIF Nacional de 13 millones de pesos para proyectos enfocados a la atención de personas con discapacidad.

Gracias a las gestiones realizadas con el Sistema DIF Nacional se realizó la entrega de equipamiento a centros de asistencia social con una inversión de 3 millones 500 mil pesos y que beneficiarán a la población vulnerable que hace uso de los servicios que se brindan en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán.

La directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero afirmó que la inversión se logró mediante la presentación  de proyectos al Sistema DIF Nacional, los cuales en esta ocasión beneficiaron al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), las casas hogar adscritas al organismo, la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes y a la Casa de Asistencia Social que se localiza en la Tenencia de Guacayamas de Lázaro Cárdenas.

Rocío Beamonte indicó que la asignación de recursos federales se realizó atendiendo las indicaciones del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, quien también ha apoyado esta tarea en beneficio de niñas, niños, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad.

Asimismo indicó que para este año se ha logrado obtener un monto de 13 millones de pesos para el establecimiento de un Centro de Atención Integral para los Débiles Visuales, así como la construcción de una pista de vida independiente para las personas en sillas de ruedas, lo que les permitirá aprender las técnicas para trasladarse de manera más autónoma y con mayor seguridad.

La Directora General del Sistema DIF Michoacán indicó que el equipamiento del CREE consta de un horno y una central colectora de polvo que optimizará los servicios que se brindan en el taller de órtesis y prótesis, así como material para brindar las terapias, camas de atención, combos de laser y radiofrecuencia, además de bibliografía especializada y modelos anatómicos en beneficio de los alumnos de la Licenciatura en Terapia Física.

Los centros restantes recibirán equipamiento como: Computadoras, impresoras, sillas, escritorios, proyectores, material para ludoteca, por mencionar algunos.

Durante la entrega se contó con la asistencia de Gabriela Perusquia Carreras, directora de Asistencia e Integración Social; Eduardo Alberto Rojas Sandoval, director de Atención a Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal; Sergio Martínez Ocampo, secretario Técnico; Adrián Moreno Ortega, coordinador del CREE; Marbella Sánchez Aguado, procuradora de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, así como Carmen Villa, delegada del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, además de personal del organismo.

Comentarios