DIF Michoacán entrega “bebés virtuales” al municipio de Cuitzeo

DIF Michoacán entrega “bebés virtuales” al municipio de Cuitzeo

Con el objetivo de coadyuvar a prevenir el embarazo en adolescentes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, hizo entrega de ‘bebés virtuales’ al municipio de Cuitzeo.


El objetivo de esta entrega es sensibilizar a los adolescentes en lo que implica tener hijos a muy temprana edad; dicha actividad se realiza con un ‘bebé virtual’, que simula en tiempo y forma las necesidades a satisfacer en un recién nacido.


“El cambio de nuestra sociedad está en la familia, ese es el vínculo: apostar a los valores en la familia es la clave para desalentar el embarazo en adolescentes, por ello la importancia de los talleres de prevención que el Departamento de Jóvenes y Niños en Riesgo, realiza, como en esta ocasión lo es la entrega de los “bebés virtuales”, Expresó Rocío Beamonte Romero, directora general del Sistema DIF Michoacán.


Finalmente, agradeció a las autoridades del municipio de Cuitzeo por decir “sí” a estos programas, ya que ellos son quienes ejecutan las acciones directamente con la población y los felicitó por estar siempre en coordinación con el Sistema a su cargo.


Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Municipal de Cuitzeo, María Eugenia Ortiz, agradeció la entrega de estos “bebés”, que serán de gran beneficio para las y los jóvenes y adolescentes de su municipio, además reconoció la preocupación y apoyo por parte del DIF Estatal de trabajar en conjunto en pro de los sectores vulnerables.


El municipio de Cuitzeo actualmente atiende a dos grupos de adolescentes, 30 en cada taller y en las sesiones correspondientes utilizará los “bebés virtuales”.

Comentarios