DIF Michoacán desalienta el trabajo infantil a través de los Centros Pamar

DIF Michoacán desalienta el trabajo infantil a través de los Centros Pamar

  • Se ofrecen actividades lúdicas, recreativas, talleres por personal capacitado en municipios con mayor incidencia de trabajo infantil.

Como una estrategia que busca prevenir e inhibir el trabajo infantil, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, en coordinación con los Sistemas DIF municipales fomenta la permanencia en la escuela y brinda atención a aquellas  niñas, niños y adolescentes que por circunstancias diversas se encuentran trabajando, a través de los Centros de Desarrollo y Participación para Niñas, Niños y Adolescentes (Pamar).

La directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero detalló que gracias a las diferentes acciones que se han aplicado en este rubro en 2016 se logró atender a 4 mil 192 niñas, niños y adolescentes en situación de trabajo infantil, así como a 5 mil 245 niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo de incorporarse al trabajo.

Mientras que en lo que va del año se atienden a 7 mil 982 niños, niñas y adolescentes en riesgo de incorporarse al mercado laboral o que ya se encuentran en actividad laboral.

Los Centros Pamar son espacios físicos que ofrecen diversas actividades para atender o inhibir el trabajo infantil en niñas, niños y adolescentes. Quienes asisten pueden leer, ver una película, emprender juegos didácticos, hacer sus tareas, entre otras. Estos centros son atendidos por personal de los sistemas DIF municipales que constantemente son capacitados.

En el estado los Centros Pamar se encuentran en los municipios de: Apatzingán, Coeneo, Chilchota, Irimbo, Lázaro Cárdenas, Morelia, Sahuayo, Uruapan, Yurecuaro, Zacapu, Zamora y Zitácuaro.

Comentarios