DIF Michoacán da pasos firmes en la atención a niños y jóvenes en riesgo

DIF Michoacán da pasos firmes en la atención a niños y jóvenes en riesgo

 

 

En conjunto con los municipios se emprendieron diversas estrategias para la atención de niños y adolescentes en estado vulnerable.

 

 
A través del Departamento de Jóvenes y Niños en Riesgo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán emprendió diversas acciones para atención de los niños y jóvenes en riesgo de migración no acompañada, así como de trabajo infantil.

 

La directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero detalló que estas actividades se han realizado en conjunto con los sistemas DIF municipales, lo que permite sumar los esfuerzos y atender así a un mayor número de personas.

 
Entre las acciones que se emprendieron se encontró la realización del primer Diplomado “Sexualidad, Salud y Atención Integral a la Adolescencia”, que tuvo la participación de promotores, orientadores y psicólogos de los sistemas DIF de 70 municipios.

 

El objetivo del diplomado fue capacitar, sensibilizar y vincular la atención integral de niñas y adolescentes en riesgo de embarazo, en estado de gestación o en el período de lactancia, acorde a su edad y circunstancia de vida.

 

Con la participación de 40 promotores de los CentroS de Desarrollo y Participación (PAMAR) y de los Centros Comunitarios de Protección a la Infancia (CCPI) se realizó la reunión estatal de Seguimiento y Acciones de estos espacios, con el objetivo de articular los planes anuales.

 

Así como los encuentros regionales y estatal de Difusores de los Derechos de los Niños, en el cual se eligió al niño DIFusor que representó al estado en el Taller Nacional realizado en la Ciudad de México.

 

Asimismo se realizaron diversas actividades como talleres y pláticas de riesgos psicosociales en niños y jóvenes como en el que participaron 40 padres de familias del Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) Alfredo Zalce; la plática sobre promoción del buen trato en la familia beneficiando a alumnos y personal de telesecundaria, entre otras.

 

 

Comentarios