DIF Michoacán capacita a ludotecarias

DIF Michoacán capacita a ludotecarias

  • Se realizó el 12º. Encuentro de Ludotecarias con el lema “Si yo aprendo, te podré enseñar a ti”.

Con la participación de ludotecarias de 40 municipios del estado, la Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Rocío Beamonte Romero dio inicio a los trabajos del 12º. Encuentro de Ludotecarias que este año tiene el lema “Si yo aprendo, te podré enseñar a ti”.

En las instalaciones del Salón Independencia de Casa de Gobierno, Rocío Beamonte Romero estableció la importancia de las ludotecas, ya que mediante el juego y los juguetes las y los niños adquieren habilidades y experiencias que les permitan un desarrollo cognitivo, psicomotor, afectivo social y de personalidad, asimismo son generadores de nuevos modelos de relación y comunicación.

Afirmó que es prioridad para la administración del Gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo brindar mejores condiciones a la infancia por lo que se invertirá recurso para la apertura de nuevos centros, así como el equipamiento de los que ya se encuentran funcionando.

La Directora General del Sistema DIF Michoacán detalló que actualmente se encuentran instaladas en la entidad 56 ludotecas, de las cuales 44 son públicas, 11 se ubican en escuelas de educación inicial y  una en un hospital, teniendo una cobertura de 40 municipios en la entidad que atienden a niños y niñas de los 2 a los 12 años de edad.

Rocío Beamonte afirmó que el 12º. Encuentro de Ludotecarias es un espacio que permite la adquisición de nuevas habilidades, por lo que agradeció las facilidades de la Dirección de Capacitación y Profesionalización, dependiente de la Secretaría de Finanzas y Administración por brindar las condiciones para desarrollar los temas del Encuentro.

En su oportunidad, María del Carmen Jiménez Martínez, coordinadora de Ludotecas del Sistema DIF Michoacán dio la bienvenida a las asistentes y confió en que los conocimientos que se impartan permitirán diversificar la atención que se brinda en las ludotecas de toda la entidad.

Asimismo Elí Coria Salas, director de Capacitación y Profesionalización de Gobierno del Estado señaló que la capacitación es condición necesaria para la mejora de la práctica profesional, por lo que manifestó su respaldo a este tipo de acciones y que los talleres y conferencias que se brinden en el Encuentro sean de utilidad para los participantes.

El programa del 12º. Encuentro de Ludotecarias incluyó las conferencias: “Desarrollo del Niño”, a cargo de María del Carmen Jiménez Martínez; “Tanatología de la Educación” por Denia Rodríguez Pérez y “Trabajo en Equipo”, por Alma Glafira Moreno Soto, así como talleres y otras actividades.

En la inauguración se contó con la asistencia de Karla Patricia Frausto Vázquez, directora de Asistencia e Integración Social, Luis Enrique Ramos Ceballos, subdirector de Servicios Asistenciales; Ramón Alberto Orozco Terrazas, jefe del Departamento de Capacitación y Profesionalización de Gobierno del Estado; así como las capacitadoras Denia Rodríguez Pérez y Alma Glafira Moreno Soto.

 

SMR

Comentarios