DIF Michoacán atiende a población por afectada por lluvias

DIF Michoacán atiende a población por afectada por lluvias

 

Se brindó apoyo con cobijas y alimento a familias de varios municipios del estado.

 

Por instrucciones del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, en coordinación con la Secretaría de Gobierno, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán atendió a familias de varios municipios del estado que se vieron afectados por las lluvias que se han presentado en los últimos días.

La directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero informó que a través de los enlaces regionales se brindó ayuda a las familias que padecieron los estragos de las lluvias con alimento y cobijas.

Añadió que en meses pasados se realizaron capacitaciones regionales en coordinación con los municipios dentro de la estrategia de Atención a Familias en Condiciones de Emergencia (APCE), con el objetivo de establecer un protocolo de atención a la población que se ve afectada por fenómenos meteorológicos.

En este sentido, Rocío Beamonte comentó que en Lagunillas se acompañó a las autoridades a realizar un recorrido para evaluar los daños y se hizo entrega de cobijas.
También se entregaron cobijas en beneficio de la población de la localidad de San Sebastián en el municipio de Los Reyes.

En Tlazazalca se dotó de alimento al albergue habilitado y se entregaron cobijas ropa y colchonetas.

La directora general del Sistema DIF Michoacán reiteró que la estrategia de atención a la población se realiza en coordinación con los Sistemas DIF Municipales y con dependencias del gobierno estatal.

 

 

Comentarios