DIF Michoacán acerca servicios de psicología a mujeres

DIF Michoacán acerca servicios de psicología a mujeres

  • De enero a la fecha se han atendido a 879 niñas, adolescentes y mujeres.

 

Con personal especializado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, brinda servicios de consulta de psicología, por lo que a la fecha se ha atendido a 879 niñas, adolescentes y mujeres.

La directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero afirmó que estos servicios tienen la intención de ayudar a las personas a afrontar un momento de dificultad y que los servicios se otorgan a un costo muy bajo o en ocasiones gratuito, previa realización de un estudio socieconómico.

Rocío Beamonte detalló que el Departamento de Psicología se encuentra integrado por personal capacitado que atiende a la población, pero también brinda los servicios a las personas que se encuentra realizando algún trámite en la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes.

Agregó que los casos que se atienden en niñas tienen que ver con duelo por separación de los padres, problemas de conducta, ansiedad, abuso sexual, problemas familiares, problemas de aprendizaje, depresión y baja autoestima, entre otros.

Para el sector de adolescentes, además de los que presentan las niñas, el Departamento de Psicología atiende casos de: Problemas de pareja, orientación vocacional y sexual.

Para el caso de las mujeres, se atiende duelo por separación de la pareja, problemas de pareja, problemas familiares, violencia intrafamiliar, ansiedad, depresión, baja autoestima, apoyo de crianza positiva y algunos más.

Las oficinas del Departamento de Psicología se encuentran ubicadas en Av. Acueducto No. 303, quienes deseen algún informe pueden comunicarse al 312-22-99.

Comentarios