DIF Estatal enfoca su atención a familias de migrantes.

DIF Estatal enfoca su atención a familias de migrantes.

Con el objetivo de desalentar el trabajo infantil, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, a través del departamento de Jóvenes y Niños en Riesgo, realizaron la entrega de material didáctico para reequipar las guarderías para hijas e hijos de jornaleros agrícolas migrantes, que laboran en los municipios de Tanhuato y Yurécuaro. 

Michoacán es el único Estado que cuenta con dos guarderías en los municipios de Yurécuaro y Tanhuato en beneficio de bebés, niñas y niños de 0 a 5 años, hijos de familias jornaleras agrícolas migrantes.

En estas guarderías, se les atiende de forma integral con servicios de alimentación, servicio médico, actividades de desarrollo cognitivo, motriz y de higiene personal, previniendo con ello, su incorporación temprana al trabajo infantil en el campo.

Rocío Beamonte Romero, directora de la dependencia estatal, comentó que el sistema DIF es el vínculo en la operación del programa, ya que el personal del municipio es el que lo ejecuta; por ello, les agradeció y felicitó por esta voluntad de caminar de manera conjunta, para así reforzar la tarea de inhibir el trabajo infantil.

En este sentido, recalcó que además del cuidado de las niñas y niños en las guarderías, con la ayuda del material didáctico entregado, se contribuye al pleno desarrollo de la población infantil y de adolescentes, en estos dos municipios.  

Comentarios