Diego Macías Steiner presenta “Imaginarios sonoros” en el CMMAS

Diego Macías Steiner presenta “Imaginarios sonoros” en el CMMAS

 

Las y los asistentes al concierto de piano y sintetizador, disfrutaron de manera gratuita de un espectáculo audiovisual en el que se incluyó fragmentos del cortometraje de Marcel Duchamp y una pieza de John Cage.

 

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), espacio apoyado por la Secretaría de Cultura de Michoacán, recibió al pianista y compositor argentino Diego Macías Steiner, quien presentó el espectáculo audiovisual “Imaginarios sonoros”.

El concierto de piano y sintetizador logró sorprender a las y los morelianos que se dieron cita en el Auditorio del CMMAS, ubicado en la segunda planta de la Casa de la Cultura de Morelia, pues también observaron fragmentos de cortometrajes de Marcel Duchamp y una pieza de John Cage.

Las y los asistentes pudieron escuchar y ver que la presentación recorrió los imaginarios sonoros del artista en su doble faceta de intérprete y compositor.

El programa estuvo integrado por piezas como: “Ek-Stasis” de Gabriel Valverde para audio y piano, “Marcel Duchamp” de Peter Ablinger para audio y piano más video, “Anémic Improvisation” de Diego Macías Steiner para sintetizador, audio y video a partir del cortometraje “Anémic Cinéma” de Marcel Duchamp, “VI Pequeños Estudios Electroacústicos – Imaginarios sonoros” de Diego Macías Steiner para audio y piano, y la escena del film “Dreams that money can buy” de Hans Richter más el cortometraje “Discs” de Marcel Duchamp, más “Music for Marcel Duchamp” para piano preparado de John Cage.

Sobre el artista

Diego Macías Steiner es pianista, compositor, docente y editor nacido en Buenos Aires, Argentina. Es profesor superior de piano, Diplomado Superior en Interpretación en Piano de Música Contemporánea y en la actualidad presenta su tesina en Composición con Nuevas Tecnologías.

En Buenos Aires, dicta sus cátedras de Piano y de Repertorio para Piano Contemporáneo, y en distintos conservatorios y universidades de su país ha realizado clases abiertas, talleres y clases maestras.

Además de dar conciertos en distintas salas de la Argentina, también lo hizo en ciudades europeas como Madrid, Acqui Terme, París y americanas como Lima, Toronto y Nueva York.

Como compositor y editor publicó sus “VII Pequeños Estudios – a partir del lenguaje de las vanguardias del siglo XX” para piano y sus “VI Pequeños Estudios Electroacústicos – Imaginarios Sonoros” para audio y piano, libro que presenta en esta oportunidad.

Para tener más información sobre Macías Steiner, se puede visitar su propio blog: www.diegomaciassteiner.blogspot.com

 

Comentarios