El diálogo y la disposición, logran acuerdos históricos entre el Ayuntamiento y el SEMACM: Alfonso Martínez

El diálogo y la disposición, logran acuerdos históricos entre el Ayuntamiento y el SEMACM: Alfonso Martínez

*Los acuerdos constan de un incremento salarial del 2.8 por ciento.
*Quedaron resarcidas las presuntas violaciones del Contrato Colectivo de Trabajo y se generaron nuevas Condiciones Generales de Trabajo.

En un hecho histórico y derivado del diálogo permanente  que la actual Administración mantuvo con el Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM), el cual se desarrolló en un marco de respeto, solidaridad y plena conciliación, se lograron establecer diversos acuerdos para satisfacer las necesidades de los trabajadores adheridos a este gremio, sin comprometer recursos que afecten las finanzas del municipio, lo que permitió conjurar la huelga por parte de este gremio sindical.

Reunidos en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; el Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel; el Secretario de Administración, Yankel Benítez Silva, así como el Secretario General del SEMACM, Jorge Molina Bazán signaron los acuerdos de un incremento salarial del 2.8 por ciento, quedaron resarcidas las presuntas violaciones del Contrato Colectivo de Trabajo y se generaron nuevas Condiciones Generales de Trabajo, esto, en el ánimo de efectuar un mayor orden administrativo en el Ayuntamiento.

En este marco, el Alcalde celebró la apertura y disposición por parte del sindicato para lograr dicha concertación, la cual dijo, no sólo vela por los intereses de los trabajadores, sino también por los de la ciudadanía moreliana.

“Gracias a la disposición del gremio sindical y del diálogo que mantuvo desde un inicio la Administración Municipal, fue que se encontró ese justo equilibro entre ofrecer algo digno tanto a los trabajadores, como la ciudadanía, al no comprometer las finanzas municipales y garantizar los servicios públicos”, subrayó.

En su oportunidad, el Secretario General del SEMACM, Jorge Molina Bazán, reconoció la disponibilidad de la Administración para transitar hacia dichos acuerdos que benefician a la base trabajadora e hizo mención del interés del Secretario de Administración, Yankel Benítez, por conducirse siempre en un ámbito de disposición, diálogo y respeto.

“Estamos muy satisfechos y agradecidos del esfuerzo que hizo y ha mantenido el Gobierno Municipal en esta revisión salarial y además muy contentos de hacerlo en un ambiente de pleno respeto y atención por parte de la Secretaría de Administración, por ello, reiteramos una vez más el compromiso  de los integrantes del sindicato para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía”, indicó.

Por su parte, el Secretario de Administración, Yankel Benítez Silva, destacó que este Gobierno encabezado por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, mantiene una política de diálogo constante con las diferentes expresiones sindicales que forman parte del Gobierno, dinámica bajo la cual se han logrado grandes acuerdos.

“Sabemos la importancia que tiene para esta Administración la labor que desempeñan cada uno de los trabajadores, ya que son ellos los que con su esfuerzo dan la cara de este Gobierno”, señaló.

Cabe mencionar que en este ejercicio de diálogo con el SEMACM, se acordó un incremento en el tabulador salarial del 2.8 por ciento, en tanto está en evaluación el aumento en cuanto a las prestaciones se refiere, así como las Condiciones Generales de Trabajo.

Comentarios