Detienen a 250 migrantes por intentar cruzar ilegalmente frontera

Detienen a 250 migrantes por intentar cruzar ilegalmente frontera

El récord anterior de migrantes detenidos en la zona por día era de 142 migrantes

 

Fueron detenidos 250 migrantes por la patrulla fronteriza luego que intentaran cruzar ilegalmente hacia los Estados Unidos.

Con esta cifra se alcanzó una cifra récord de detenidos por día en la zona, luego que un total de 140 migrantes de los 250 entre los que se incluyen mujeres y niños invadieron la zona de Imperial Beach, en los límites de Tijuana.

Con esta cifra se incrementó en un 77 % el número de detenciones diarias de migrantes que ingresan ilegalmente al país en la zona que le compete al sector San Diego, el cual abarca de Imperial Beach (playas de Tijuana) hasta la zona de la Rumorosa, sin tomar en cuenta los puertos fronterizos establecidos legalmente.

La patrulla fronteriza indicó que únicamente de los detenidos el domingo, nueve mencionaron pertenecer a la caravana migrante, por lo que creen que están siendo asesorados para no reconocer que son parte del grupo

Entre los detenidos se encuentran hondureños, guatemaltecos, salvadoreños, nicaragüenses, mexicanos y hasta de la India.

 

Comentarios