Detiene SSP a dos con más de 16 kilos de marihuana

Detiene SSP a dos con más de 16 kilos de marihuana

Derivado de recorridos para inhibir actos delictivos en esta ciudad,  personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvo a dos personas, una del sexo femenino y un masculino, en posesión de cuatro costales que contenían hierba verde seca, con las características de la marihuana.

Los detenidos tenían además en su poder, diversos envoltorios con sustancia granulosa, al parecer metanfetamina; un menor de 15 años de edad también fue asegurado.

La acción se registró cuando los agentes de la Policía Michoacán realizaban labores preventivas en la colonia Valle del Durazno, lugar donde visualizaron a Melisa A., y Guadalupe H., quienes se trasladaban a exceso de velocidad a bordo de un vehículo marca Chevrolet, por lo que procedieron a marcarles el alto.

Al efectuarles una revisión protocolaria, los elementos policiales localizaron en el interior del vehículo, cuatro costales blancos con hierba verde seca con las características de la marihuana, con un peso aproximado de 16 kilogramos.

Asimismo, les fueron encontrados 27 envoltorios que contenía sustancia granulosa, al parecer metanfetamina, por lo que fueron detenidos, y puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de que sea resuelta su situación jurídica.

Mientras tanto, el menor de 15 años de edad fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada para Adolescentes.

La SSP no da ni un paso atrás en el combate a todo acto que atente contra la salud de las y los michoacanos.

Comentarios