Detenidos por transmitir violación en vivo por Facebook

Detenidos por transmitir violación en vivo por Facebook

En otro caso que ha conmocionado a varios países, tres hombres fueron arrestados en Suecia por sospechas de violar a una mujer y transmitir el delito en vivo por Facebook, informó la policía, según publica el sitio web de Excélsior.

Según información, la agresión sexual grupal ocurrida el domingo tuvo lugar en Uppsala, a más o menos una hora de la capital, Estocolmo, y ha impactado al país nórdico.

“Esta violación fue transmitida en vivo en un grupo de Facebook”, dijo la policía en un comunicado, y agregó que la supuesta víctima, a la que por razones obvias no identifica, nació en 1986.

Varios usuarios de la transmisión en vivo informaron de la violación, según el comunicado. La policía registró un apartamento en la ciudad y detuvo a tres hombres nacidos entre 1992 y 1998. También encontraron a una mujer.

La transmisión fue el más reciente video gráfico que pone en discusión los complejos temas éticos y de política que enfrentan Facebook Live y otras aplicaciones.

Facebook Live permite que cualquier persona transmita un video directamente desde su teléfono avanzado. Pero mientras que los emisores tradicionales de televisión están sujetos a regulaciones, los servicios de transmisión por Internet no tienen las mismas restricciones y aplican sus propios términos de servicio.

Medios locales informaron que el video fue retirado y la policía hizo un llamado a que cualquier persona que tuviera una copia del video lo entregue.

En su sitio web, Facebook afirma que “retirará contenido, desactivará cuentas y trabajará con la ley cuando creamos que existe un riesgo genuino de daño físico o amenazas directas a la seguridad pública”.

Comentarios