Destina Gobierno del Estado 100 mdp para proyectos productivos

Destina Gobierno del Estado 100 mdp para proyectos productivos

  • Esta inversión histórica, en beneficio de entre 10 mil y 15 mil personas, forma parte del Acuerdo del Ajuste de Eficiencia en el Gasto Público y Fortalecimiento a la Economía Familiar, detalla el titular de la Sedeco, Antonio Soto Sánchez.

 

 Mediante una inversión histórica de 100 millones de pesos, el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, impulsará 5 mil proyectos productivos a través de un fondo creado para tal fin, con lo que se beneficiará entre 10 mil y 15 mil personas.

Antonio Soto Sánchez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), dependencia responsable de la ejecución de estas acciones, hizo un llamado a las y los michoacanos emprendedores para que se sumen al esfuerzo gubernamental y presenten sus propuestas.

“Es una estrategia transversal del Gobierno del Estado donde el Icatmi formará parte al otorgar la capacitación que permita que los proyectos productivos sean un éxito en beneficio de las familias michoacanas”, indicó el responsable de la política económica en la entidad.

Cabe destacar que el monto de la inversión estatal forma parte del Acuerdo del Ajuste de Eficiencia en el Gasto Público y Fortalecimiento a la Economía Familiar presentado ayer por el titular del Poder Ejecutivo y equivale a la creación de los proyectos productivos generados por el programa del Servicio Nacional de Empleo en los últimos nueve años en Michoacán.

“Estamos tomando acciones precisas para que nuestra gente pueda enfrentar con fortaleza las adversidades en el panorama actual, es momento de sumarse para lograr los objetivos”, concluyó el secretario.

Comentarios