Destaca titular de la SCHP mejora en las finanzas públicas de Michoacán

Destaca titular de la SCHP mejora en las finanzas públicas de Michoacán

– “Se requiere disciplina y tenacidad para recuperar el equilibrio en las finanzas públicas estatales”, aseguró el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

El Gobernador Silvano Aureoles Conejo y el titular de la SHCP, participaron en la XVIII sesión ordinaria del Comité Ciudadano de Seguimiento a las acciones para el desarrollo del estado.

 

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, hizo un reconocimiento al mejoramiento de las finanzas públicas de Michoacán, trabajo que destacó, ha sido posible gracias al liderazgo del Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo.

 

Al término de la XVIII sesión ordinaria del Comité Ciudadano de Seguimiento a las acciones para el desarrollo del estado, en la que participó el mandatario estatal, además del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, el titular de la SHCP reiteró también el apoyo por parte del Gobierno de la República para el restablecimiento de la salud financiera en Michoacán, del cual dijo, se obtendrán más resultados “trabajando muy de cerca y haciendo equipo con el Gobierno del Estado”.

 

En tanto que el Gobernador Aureoles Conejo, agradeció el apoyo brindado a Michoacán por parte de la Federación, “reiterar el agradecimiento de parte del Gobierno de Michoacán y del Estado de Michoacán, al interés permanente del Gobierno de la República y particularmente del Secretario de Hacienda para apoyar a Michoacán, ayudar en las distintas acciones que nos permitan sacar adelante a este gran estado”.

 

También, Luis Videgaray dejó en claro que la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto es muy clara: “Darle prioridad al Estado de Michoacán, por eso estamos aquí, por eso hemos venido trabajando con el Gobernador desde el inicio de su mandato” y agregó que la tarea en Michoacán no termina, “seguiremos trabajando desde las distintas áreas del Gobierno federal. Los retos sin duda son importantes pero las oportunidades son muy grandes, queremos construir juntos la grandeza del estado de Michoacán”.

 

El titular de la SHCP adelantó que en breve la Federación junto con la autoridad estatal firmarán una Carta de Intención para acelerar el establecimiento de la Zona Económica Especial (ZEE) en el puerto de Lázaro Cárdenas, punto que fue acordado durante la reunión del Comité Ciudadano.

 

Por su parte, el presidente del Comité Ciudadano, Francisco Medina Chávez, destacó que tanto la Federación, el Gobierno del Estado y la sociedad civil, trabajan de manera coordinada para sacar adelante a Michoacán.

 

Es de mencionar que durante la reunión del Comité, que tuvo lugar en el Centro Cultural Clavijero de esta capital michoacana, se trataron temas relativos a las acciones en materia de finanzas, seguridad, desarrollo social y económico.

 

gae

Comentarios