Destaca Sepsol inversión de 117 mdp en Cenobio Moreno

Destaca Sepsol inversión de 117 mdp en Cenobio Moreno

  • Comunidades Modelo, un ejercicio único y ejemplo a nivel nacional que incide en una mejor calidad de vida de la población, sostiene la titular de la dependencia estatal, Miriam Tinoco Soto.

El Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, ha invertido 117 millones de pesos en la Comunidad Modelo de Cenobio Moreno, municipio de Apatzingán, 112 millones en infraestructura y 5 millones en desarrollo social, informó titular de la Secretaría de Política Social (Sepsol), Miriam Tinoco Soto.

En el marco del primer aniversario de la creación de la Comunidad Modelo de Cenobio Moreno, afirmó que este esquema “es un ejercicio único y un ejemplo a nivel nacional. Aquí hemos volcado, con la fuerza del Estado, la actuación que surge desde la capacidad técnico-científica para atender e incidir hacia el cambio social planificado”.

Detalló que se han  realizado 39 obras públicas y 81 programas y acciones sociales, que van desde la transformación de la estructura educativa, la construcción y mejoramiento de la clínica de salud, remozamiento de la infraestructura urbana, mejoramiento de unidades de riego, así como la cobertura total de los programas sociales más importantes de esta administración, Sí Alimenta y Beca Futuro.

“El tejido social es todo eso que tenemos en común quienes pertenecemos a una comunidad, es lo que nos une, que nos identifica, es sinónimo de solidaridad, de protección, de respeto a los derechos y seguridad ante las adversidades”, sostuvo la funcionaria estatal.

En Cenobio Moreno se ha llevado a cabo un proceso de cambio mediante mecanismos participativos tendientes al desarrollo de recursos de la población y de organizaciones comunitarias autónomas, a la modificación de las representaciones de su rol en la sociedad, y sobre el valor de sus propias acciones para ser activo en la modificación de las condiciones que les marginan y excluyen.

“Tenemos que seguir trabajando en la regeneración del tejido social para que nos permita romper las cadenas del círculo de ilegalidad, de encontrar alternativas, de construirlas en nuestro propio beneficio y de nuestra comunidad”, concluyó Tinoco Soto.

Comentarios