Destaca Sepsol avances en Cenobio Moreno, Apatzingán

Destaca Sepsol avances en Cenobio Moreno, Apatzingán

  • El programa Beca Futuro tiene cobertura total en la comunidad, donde se han entregado obras de infraestructura educativa y en beneficio de los productores agropecuarios, detalla la titular de la dependencia estatal, Miriam Tinoco Soto.

Gracias al esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno y al trabajo transversal de la administración estatal, avanza la reconstrucción del tejido social en Cenobio Moreno, municipio de Apatzingán, afirmó Miriam Tinoco Soto, titular de la Secretaria de Política Social (Sepsol), al dar a conocer que el programa Beca Futuro tiene cobertura total en la comunidad, donde se entregaron tres aulas tanto para el Jardín de Niños y la telesecundaria, además de un sistema de riego en beneficio de 80 hectáreas.

“Las Comunidades Modelo  son un compromiso permanente de la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y del Gobierno de la República”, subrayó la secretaria y detalló que la cobertura de Beca Futuro será total por segundo año consecutivo en la comunidad, en beneficio de estudiantes de secundaria, bachillerato y licenciatura.

En materia de infraestructura se han entregado dos aulas que pertenecen al Jardín de Niños “María Teresa Contreras de Vargas” y un aula a la Telesecundaria, las cuales estuvieron bajo la supervisión de la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán, María Guadalupe Díaz Chagolla.

Dichas obras tuvieron una inversión de 4 millones 31 mil pesos; es decir, en las aulas del Jardín de Niños se invirtió un millón 774 mil pesos; y en el aula de la telesecundaria, 2 millones 257 mil pesos.

Por su parte, la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas entregó la obra modernización de la Unidad de Riego en el Ejido California, mediante la instalación del sistema de riego por hidrantes en beneficio de 80 hectáreas para el cultivo de mango y limón. Esta es una obra importante para las y los productores de Cenobio moreno, la cual ayudará a la reactivación de la economía, resaltó.

Comentarios