Destaca Sedesoh beneficios del programa Casa Bienestar

Destaca Sedesoh beneficios del programa Casa Bienestar

 

 

El Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, busca preservar la salud de mujeres y niños y la eficientización del combustible orgánico, para de esta manera avanzar en los indicadores de la carencia de Servicios básicos de la vivienda.

La inversión 100 por ciento estatal de casi 100 mdp, en beneficio de 19 mil 500 familias de todos los municipios de la entidad, detalla la titular de la dependencia, Miriam Tinoco Soto.

Morelia, Michoacán, a 27 de septiembre de 2017.- La implementación del programa Casa Bienestar tiene dos finalidades principales: preservar la salud de mujeres y niños y la eficientización del combustible orgánico, para de esta manera avanzar en los indicadores de la carencia de Servicios básicos de la vivienda, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Miriam Tinoco Soto.

Destacó que el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través de la Sedesoh busca revertir este indicador con la implementación del programa Casa Bienestar, que beneficiará con 19 mil 150 estufas ecológicas a pobladores de los 113 municipios con hogares que presenten dicha carencia, en la modalidad de combustible para cocinar.

Casa Bienestar es subsidiado 100 porciento por el Gobierno del Estado, que invierte un total de 99 millones 963 mil pesos; cabe destacar que este programa ha sido creado bajo los criterios del Coneval, con el propósito no sólo de mejorar las viviendas, sino de hacerlo de acuerdo a indicadores cualitativos que sean medibles y produzcan no sólo resultado, sino el efecto del bienestar social y familiar.

La estufa ecológica que se entregará en esta primera etapa es de patente 100 por ciento mexicana de alta tecnología, elaborada en cerámica, que conduce mejor el calor, por lo que se necesita menos combustible, e incluso funciona con hojarasca o biomasa; los comales son de acero inoxidable, por lo que no se deforman, al igual que la chimenea, que no se pica.

“Pretendemos siempre la innovación y el cuidado de la ecología en la resolución de la problemática social”, aseveró la titular de la Sedesoh.

Con estas acciones, la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, trabaja de manera ardua para cambiar la vida de las michoacanas y michoacanos que menos tienen.

“Aunque el reto es grande, se tiene la total convicción de que sólo con el trabajo solidario podremos cambiar la cara de ese Michoacán más vulnerable”, enfatizó.

Comentarios