Destaca Gobernador labor de Alfonso Martínez para fortalecer la Policía de Morelia

Destaca Gobernador labor de Alfonso Martínez para fortalecer la Policía de Morelia

*Silvano Aureoles auguró mejores tiempos en materia de seguridad para la capital de Michoacán.
El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, reconoció la ardua labor implementada por el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, para conformar la Policía de Morelia, y auguró que una vez agregados los 420 elementos que se integrarán a finales del 2017, la Capital Michoacana evidenciará niveles de seguridad como hace años no se veía.

En el marco de la Ceremonia de Graduación de 224 nuevos elementos de la Policía Michoacán, y con la presencia del Secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Juan Bernardo Corona Martínez y el Procurador de Justicia del Estado, José Martin Godoy Castro; además de autoridades Federales y Estatales, el titular del ejecutivo estatal felicitó al Alcalde, Alfonso Martínez por la integración de más de 400 elementos a la Policía de Morelia en tan pocos meses, y se mostró confiado que una vez adheridos 400 elementos más, el futuro de la Capital Michoacana en materia de seguridad sea luminoso.

“En pocos meses Morelia pasó de tener 176 policías, a tener ahora más de 420 elementos, en los próximos meses se estarán incorporando otros 400; felicidades Presidente. Con ello estoy seguro habrá un cambio radical en la difícil situación que en algunos momentos vivió la capital”, destacó Aureoles Conejo.

Agradeció al Jefe de la Comuna Moreliana su disposición para colaborar mano a mano con las diversas instituciones de los 3 niveles de Gobierno, para garantizar mejoras en este preponderante tema.

El Gobernador del Estado se dijo consiente que tras los años de rezago en este tema, llevará tiempo conseguir la fortaleza institucional requerida ya que aseguró “no es un tema que se logre de la noche a la mañana”.

Por su parte, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez, se mostró complacido ante el reconocimiento del Gobernador de Michoacán, y refrendó que habrá un trabajo coordinado también con elementos de fuerzas como la Gendarmería y las Policías Federal y Estatal, para refrescar la estrategia de seguridad en la Capital Michoacana, teniendo como meta antes de que concluya el 2017, contar con más de 800 elementos en la Policía de Morelia.

Durante el acto de Clausura de la 3ª Generación de la Policía Michoacán, se graduaron 224 elementos que se integrarán a la fuerza estatal, de los cuales 64 son mujeres.

Comentarios