Despliega Gobierno del Estado operativo de vigilancia por marchas anunciadas

Despliega Gobierno del Estado operativo de vigilancia por marchas anunciadas

 

 

  • Personal de la Dirección de Tránsito y Movilidad, apoya con distintas labores para agilizar el flujo vehicular en la entidad

 

  • A través del C5i, se monitorean plazas públicas, comerciales y bancos para garantizar el orden e inhibir algún delito

Con el objetivo de apoyar a la circulación vehicular e inhibir cualquier siniestro que pudiera presentarse, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desplegó un operativo de vigilancia y vialidad, ante la manifestación que integrantes de diversos sindicatos educativos llevarán a cabo este día, en todo el territorio michoacano.

El Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, instruyó al titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, para que personal de la Policía Michoacán garantice el orden y de alternativas viales, en las diferentes zonas donde se manifestarán.

Al momento, en la capital michoacana se encuentran cerradas las salidas a Pátzcuaro, Salamanca y Charo, por lo que se recomienda tomar vías alternas. En el lugar se encuentra personal de la Dirección de Tránsito y Movilidad, para apoyar al flujo vehicular en dichos puntos.

Asimismo, hay presencia de personal de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), frente a Palacio de Gobierno, con la finalidad de resguardar a los habitantes y garantizar el orden público.

En las plazas comerciales y zonas bancarias se encuentran elementos de la Policía Michoacán vigilando, y por medio de las cámaras de video, conectadas al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia, (C5i), se monitorean otros puntos.

En la Autopsita Siglo XXI, se encuentran varios grupos de docentes a la altura de las casetas de San Ángel Zurumucapio, Las Cañas y Feliciano, por lo que se exhorta a la población tomar previsiones ante esta situación.

Al interior del estado los uniformados mantienen el operativo de vigilancia en oficinas de gobierno, plazas comerciales y bancarias, así como en carreteras, con la finalidad de preservar el orden e inhibir cualquier altercado.

El Gobierno del Estado, a través de la SSP hace un llamado a la población en general a tomar vías alternas y salir con tiempo, para llegar a su lugar de destino.

Comentarios