Desde casa, visita guiada por el Centro Cultural Clavijero

Desde casa, visita guiada por el Centro Cultural Clavijero

Como parte del programa Los lunes de museos, en las redes sociales de la Secretaría de Cultura del Estado (Secum) se compartió el recorrido por el Centro Cultural Clavijero (CCC), que cuenta con una oferta expositiva que ahora se muestra de manera virtual en https://bit.ly/2RQasMs.

En el recorrido se puede apreciar el mural de Adolfo Mexiac, “Las montañas de Michoacán”, en el cual personajes como Vasco de Quiroga, José María Morelos y Pavón, Miguel Hidalgo y Costilla son las figuras centrales, y en el que también se aprecian pasajes de la historia de nuestro país, como la expropiación petrolera.

Al seguir el recorrido virtual el visitante llegará a la sala 6, donde se encuentra “Origen y destino”, con obra fotográfica, videoinstalación y discurso visual de Gerardo Suter sobre el fenómeno migratorio, resultado de una investigación.

Mientras que la sala 2 alberga “Intermitencias materiales” de Jacobo Alonso, con una propuesta escultórica diferente al utilizar fibras y telas con diferentes colores, para obtener variedad de formas y volúmenes.

Esta es una muestra de lo que los espectadores pueden conocer sobre las acciones emprendidas por la Secum, dependencia que invita al público a consultar sus redes sociales para conocer y seguir diferentes actividades en línea.

Comentarios