Descubren mundo perdido bajo el mar de Tasmania

Descubren mundo perdido bajo el mar de Tasmania

Un equipo de científicos de la Universidad Nacional de Australia, la Universidad de Macquarie y la Universidad de Tasmania descubrió un mundo volcánico perdido con vida marina en aguas profundas en el mar de Tasmania, informó la Organización de Estudios Científicos e Industriales de la Mancomunidad.

Se trata de volcanes y montañas de hasta 3 mil  metros de altura sobre fondo abisal marino; los picos más altos todavía están muy por debajo de las olas, a casi 2 mil metros bajo la superficie.

El doctor Eric Woehler, de la asociación BirdLife Tasmania, explicó el hallazgo:  Estimamos que al menos 28 ballenas jorobadas individuales nos visitaron en un día, seguido de un grupo de 60-80 ballenas de aleta larga al siguiente. También vimos un gran número de aves marinas en el área, incluidas cuatro especies de albatros y cuatro especies de petreles”. Claramente, estos montes submarinos son un punto de acceso biológico que soporta la vida, tanto directamente sobre ellos como en el océano de arriba.

A bordo del barco “Investigador”, los científicos dijeron que realizarán una amplia gama de estudios, incluida la captura de videos de alta resolución de la vida en los montes submarinos.

 

Comentarios