Descarta Josep Guardiola una larga trayectoria como técnico

Descarta Josep Guardiola una larga trayectoria como técnico

Josep Guardiola, técnico del Manchester City, aseveró este lunes que su carrera como estratega se encuentra en su última etapa, ya que no tiene contemplado seguir dirigiendo cuando sea una persona de mayor edad.

“Estaré en el Manchester (City) las tres próximas temporadas, tal vez más, pero estoy llegando al final de mi carrera como entrenador, de eso estoy seguro”, aseguró Guardiola en entrevista con la cadena “NBC”.

Las declaraciones de Guardiola resultan sorpresivas, ya que a los 45 años de edad su trayectoria como técnico es relativamente corta, luego de empezar a dirigir en 2008.

“No voy a estar en el banquillo hasta los 60 o 65 años. Lo que siento es que la fase hacia mi adiós es un proceso que ya ha comenzado”, agregó.

Guardiola se ha consolidado como uno de los técnicos más reconocidos a nivel mundial en los últimos años, gracias en gran medida a su periodo al mando del conjunto deBarcelona, con el que ganó todo, incluidas tres ligas de España y dos títulos de la Liga de Campeones.

Desde su salida del equipo “culé”, Guardiola no ha logrado igualar la misma producción ganadora, sin embargo, los dos títulos de la Bundesliga y el campeonato de la Súper Copa de Europa obtenidos con Bayern Munich, no son reconocimientos menores.

Guardiola ha batallado como estratega de Manchester City desde su llegada en febrero de 2016, ya que no ha podido establecer el estilo de juego que acostumbratransmitir a sus jugadores, caracterizado por largas posesiones de balón acompañadas de alta producción ofensiva.

Comentarios