Desastre por lluvias en Colonia Citlalmina de Ario

Desastre por lluvias en Colonia Citlalmina de Ario

Habitantes de la colonia antorchista “Citlalmina” viven un caos en la temporada de lluvias que apenas inicia, los fuertes torrenciales acompañados de viento y granizo han provocado una serie de desastres, sobre todo en el suelo de este asentamiento, tales como: desprendimientos de tierra, que ha afectado gravemente la línea de conducción del drenaje y del agua pluvial; hay desgajes de tierra cerca de una barranca, debido a que en dicha colonia hay una ligera inclinación en el relieve y por lo tanto es fácil que el agua arrastre troncos, piedras y lodo, afectando a las casas habitación. Todo esto pone en riesgo la salud y la seguridad de los colonos que ahí habitan, informó Rabí Núñez Medina, coordinador regional del Movimiento Antorchista en la región.

Dichos acontecimientos ya están bajo el conocimiento del C. Cenobio Hernández Lara, Presidente Municipal de Ario, pero no ha emitido ninguna respuesta favorable ante tales desgracias, a pesar de las evidencias y de los riesgos que representa estos sucesos ha mostrado un alto grado de insensibilidad, pero cuando suceden tragedias mayores – que esperamos no sea el caso – entonces sí “después del niño ahogado, tapan el pozo”, mencionó el líder antorchista.

Sin embargo, los colonos y el antorchismo arienses, están dispuestos a seguir unificados y continuarán mostrando su fortaleza por medio de diferentes acciones hasta logra tener un pueblo de conciencia donde el hombre desarrolle su inteligencia por un mundo mejor. Los antorchistas son personas con grandes ideales capaces de transformar el medio en que viven, remarcó Núñez Medina.

Comentarios